lunes, 5 de mayo de 2008

¿Lo has observado en alguna ocasión?


Por la noche, cuando te duermes. Observa. Observa el último pensamiento cuando te quedas dormido, el último deseo y el último fragmento de tu mente. Cuando te sientes despierto por la mañana no abras los ojos, simplemente observa. El último fragmento será también el primero.

Si pensaste en dinero cuando te dormías, ese será precisamente el primer pensamiento por la mañana. Volverás a pensar en dinero, porque ese pensamiento permaneció en tu mente, esperando a que regresaras a él. Si pensabas en sexo, por la mañana te descubrirás pensando en sexo. Sea lo que sea... Si pensaste en Dios, y lo último que hiciste fue rezar, entonces lo primero que harás por la mañana será rezar.

El último pensamiento de la noche es el primero de la mañana. El último pensamiento de esta vida será el primero de la siguiente. El último pensamiento que tengas al morir en esta ocasión será la primera semilla de tu próxima vida.

Pero cuando muere un buda, alguien que ha alcanzado la budeidad, simplemente muere sin pensar. Disfruta del orgasmo, que colma tanto, que es tan satisfactorio que no hay necesidad de regresar. Desaparece en el cosmos. No es necesario volverse a encarnar.

En Oriente hemos observado la experiencia de muerte de la gente. La manera en que mueres refleja toda tu vida y cómo viviste. Si puedo observar tu muerte podré escribir tu biografía, porque en ese momento se condensa toda tu vida. En ese único momento, como un relámpago que todo lo ilumina.

Una persona miserable morirá con los puños apretados, aferrándose y apegado, intentando no morir y no relajarse. Una persona generosa morirá con los puños abiertos, compartiendo... compartiendo su muerte de la misma manera que compartió su vida. Puedes verlo todo escrito en el rostro, puedes ver si esa persona vivió su vida atenta y consciente. Si así fue, entonces su rostro será luminoso, y alrededor de su cuerpo habrá un aura. Te acercarás a él y te sentirás en silencio... no triste, sino en silencio. Si resulta que una persona ha muerto gozosamente, totalmente orgasmada, entonces te sentirás feliz en su proximidad.

Osho - "El Libro de la Vida y la Muerte"

No hay comentarios: