viernes, 9 de mayo de 2008

Cuando hayas descubierto de nuevo al niño en ti,

cuando hayas renacido, entonces, solo entonces comprenderás por qué los budas han recalcado una y otra vez que los niños son realmente inteligentes.

Empieza a observar a los niños, sus respuestas; no sus contestaciones, sino sus respuestas.

"No les hagas preguntas tontas, pregúntales algo inmediato que no dependa de la información y observa su respuesta".

La madre estaba preparando a Pedrito para ir a una fiesta. Cuando acabó de cepillarle el pelo, le enderezó el cuello de la camisa y le dijo:

—Ya puedes ir, hijo. Diviértete... ¡y pórtate bien!

—¡Venga, mamá! —dijo Pedro—. ¡Por favor, decide antes de que me vaya cuál de las dos cosas quieres!

¿Lo ves? La respuesta del niño tiene realmente un valor tremendo. Dice: «Por favor, decide antes de que me vaya cuál de las dos cosas quieres. Si me dejas divertirme, no puedo portarme bien; si quieres que me porte bien, no puedo divertirme». El niño ve la contradicción muy claramente; puede que no estuviera tan claro para la madre.

Un transeúnte le preguntó a un chico:

—Hijo, ¿me puedes decir, por favor, qué hora es?

—Sí, por supuesto —contesta el chico—, pero ¿para qué quiere saberlo? ¡Siempre está cambiando!

Pusieron una nueva señal de tráfico enfrente de la escuela. Decía: «Conduzca despacio. ¡No mate a un estudiante!».

Al día siguiente, había otro rótulo debajo garabateado con letra infantil: «¡Espere a que pase el profesor!».

El pequeño Pierino vuelve a casa de la escuela con una gran sonrisa en la cara.

— Bueno, cariño, pareces muy feliz. Así que te gusta la escuela, ¿no?

— No seas tonta, mamá —responde el niño—. ¡No hay que confundir el ir con el venir!

El padre estaba contándoles historias a sus hijos en la sala de estar después de cenar.

—Mi tatarabuelo luchó en la guerra contra Rosas, mi tío luchó en la guerra contra el kaiser, mi abuelo luchó en la guerra civil española contra los republicanos y mi padre luchó en la Segunda Guerra Mundial contra los alemanes.

A lo que el hijo menor respondió:

—¿Qué le pasa a esta familia? ¡No se pueden llevar bien con nadie!

Osho- "Inteligencia"

1 comentario:

Ma Deva Radhika dijo...

jajajaj ...
cuànta realidad!!! y cuànta inteligencia en nuestros despiertos niñitos!!!!
Besitos
Radhy