Un hombre se convierte en buscador en el momento en que se da cuenta que esta existencia mundana no puede ser todo lo que hay.
La vida debe contener mucho más. Debe haber tesoros de los cuales uno no está consciente, de otra forma, simplemente levantarse cada mañana, comer tu comida, ir a tu trabajo, volver a tu hogar y moverse en un círculo de la cuna a la tumba...
¿Piensas tú que esa rutina es vida?
¿Piensas tú que esta rutina puede darle un cantar y un danzar a tu corazón?
Si tienes un poco de inteligencia, te rehusarás a vivir esta rutina.
Esta rutina no es vida, es simplemente vegetar.
¡No vegetes!
Lucha por vivir, y por vivir tan completamente como te sea posible.
Reclama tu derecho.
En la India tienen un proverbio:
En la India tienen un proverbio:
"Ni aún la madre le dará leche al niño, si el niño no llora."
El niño debe demandar. Aún a la madre... a menos que el niño demande, el deseo del niño, el hambre del niño, no significa nada.
La existencia es nuestra madre, y tienes que pedir, tienes que demandar, tienes que insistir por el significado, por la significación de porqué has nacido y se te pide que sigas viviendo
¿cuál es el propósito?
En el momento en que la idea de propósito, y significado aparece en ti, te has convertido en un sannyasin, un buscador de la verdad.
En el momento en que la idea de propósito, y significado aparece en ti, te has convertido en un sannyasin, un buscador de la verdad.
Y el día que encuentres tu propio tesoro, trae tanta alegría, tanta bendición, tanta felicidad, donde sea que estés, crea una atmósfera, una fragancia que no es de esta tierra, pertenece al más allá.
Osho
No hay comentarios:
Publicar un comentario