pero no escojas una cosa en contra de otra ni trates de estar en el centro. Tampoco intentes equilibrarte; el equilibrio no es algo que tú puedas cultivar, sino algo que resulta de la experiencia en todas las dimensiones de la vida.
El equilibrio es algo que se produce; y no algo que pueda provocarse. Si lo provocas será falso, forzado; te pondrás tenso y no estarás relajado, pues ¿cómo puede relajarse un hombre que trata de mantenerse en equilibrio en el centro? Siempre estará asustado, pues si se relaja puede empezar a decantarse hacia la derecha o hacia la izquierda; no le queda más remedio que permanecer en tensión. Y estar en tensión supone dejar pasar todas las oportunidades; todos los dones del cielo.
No estés tenso. No vivas la vida conforme a principios. ¡Vive la vida en su totalidad; bébetela hasta la última gota! Sí, a veces es amarga, ¿y qué? Probar su amargura te permitirá apreciar su dulzura, y sólo serás capaz de apreciar su dulzura si has probado su amargura. El hombre que no sabe llorar tampoco sabrá reír, y las lágrimas del hombre que no puede reír con ganas, a carcajadas, serán lágrimas de cocodrilo: no pueden ser sinceras ni pueden ser auténticas. Yo no predico el camino del medio, sino el camino total. El equilibrio ya vendrá por sí solo.
Osho- El ABC de la Iluminación
No hay comentarios:
Publicar un comentario