Hay mucha gente incapaz de decidir que no hace más que pensar. Se pasan la vida pensando si hacer esto o no hacerlo, ser o no ser.
Y siempre dudan, son incapaces de actuar y sin acción la vida es fútil. No logran decidir, y sin capacidad de decisión no hay crecimiento posible. Sí, deberíamos considerar todas las alternativas, pero no por mucho tiempo. No debería convertirse en un hábito. Deberíamos considerar todas las posibilidades y, a partir de ahí, ser capaces de decidir. No hay que esperar a tomar una decisión perfecta, recuérdalo, porque en la vida no puede haber ninguna decisión perfecta.
Tener capacidad de decisión significa saber que la vida es imperfecta y que la vida es corta, saber que estamos limitados y, sin embargo, debemos decidir.
Las alternativas son limitadas, no podemos esperar eternamente. Una vez tomada la decisión te metes de lleno en ella y lo arriesgas todo. Hay que ser jugador, pues sólo entonces algo es posible: el crecimiento es posible, un nuevo nacimiento es posible, un nuevo ser es posible. De otro modo, nada es posible. Tener capacidad de decisión es absolutamente necesario.
Osho, El ABC de la Iluminación
No hay comentarios:
Publicar un comentario