viernes, 28 de diciembre de 2007

¿Qué estoy haciendo aquí ?


La mayoría de las personas están amargadas porque sienten que sus vidas no son lo que deberían ser; sienten que si eso es lo único que hay, no vale la pena. Debe haber algo más, y a menos que se encuentre ese algo más no podremos desprendernos de nuestra amargura. A consecuencia de esta amargura surge la rabia, la envidia, la violencia, el odio...y cualquier negatividad. Estamos quejándonos constantemente, y esa queja se encuentra escondida en el fondo de nuestro ser. Es una queja contra la existencia.


¿Qué estoy haciendo aquí ?...

¿ Por qué estoy aquí ?...
No sucede nada. El tiempo pasa y en nuestra vida no hay felicidad: Esto provoca la amargura. No es casualidad que la mayoría de los ancianos estén muy amargados. Es muy difícil vivir con ancianos aún siendo parientes muy cercanos. No toleran que los demás sean felices, bailen, canten, griten de alegría. Es una molestia para ellos porque han desperdiciado su vida. Están contra los jóvenes, y siempre están pensando que todo lo que hacen los jóvenes está mal. En los casos, menos frecuentes, que el anciano ha madurado, vejez no significa madurez, han crecido, han llevado una vida hermosa; entonces tienen una enorme belleza que no puede tener ningún joven. Han visto y vivido tantas cosas que le están totalmente agradecidos a Dios.
Osho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma Deva... Gracias por tu visita.

Ya veo que coincidimos en una de mis actividades favoritas: el senderismo; me apasiona, me libera. Mi ser interno vuela por las cumbres cuando yo camino por los senderos del valle y cuando camino por las cumbres mi ser interno goza en vuelos rasantes por el valle. Gozo en estado puro.

Adjunto un vínculo de Picasa por si te apetece ver algunas fotos de las cumbres y valles por los que paseo mi Alma.
http://picasaweb.google.es/rafael.saltronic
Excelente blog dedicado a la sabiduría de Osho.
Por cierto, otra coincidencia: nuestro amor al Maestro.

Que este próximo Año Nuevo 2008 sea el mejor de todos los vividos hasta ahora para ti, y permíteme que también me lo desee para mí.


Nos seguiremos "viendo" ¡¡un abrazo!!

Ma Deva Radhika dijo...

Gracias Rafael , por compartir tus experiencias!!!
Ya he "tomado" algunas de las fotos de tu album para èste blog de Osho!!!
Amo lo natural , lo intenso, lo que me conecta con las raìces, con las ramas , con las hojas , con las flores y sus aromas!!!
La montaña es el mas claro referente de mis experiencias , sean montañas llenas de nieve o de las cuales bajan aguas frescas y ondulantes.. todo es un fluir para mi ser!!
Un abrazo y seguimos compartiendo mas Oshooooooo!!!
Namaste!!!