domingo, 23 de diciembre de 2007

Muy pocos libros me encantan...


Me encanta el libro Así hablaba Zarathustra. Muy pocos libros me encantan, puedo contarlos con los dedos... Así hablaba Zarathustra será el primero de mi lista. Los hermanos Karamasov es el segundo. El tercero es El libro de Mirdad. El cuarto es Juan Salvador Gaviota El quinto libro es El Tao Te King de Lao Tse. El sexto es Las parábolas de Chuang Tzu. Él fue un hombre muy amoroso, y este libro es el más encantador. El séptimo es El sermón de la Montaña; sólo El sermón de la Montaña, no toda la Biblia. Toda la Biblia es simplemente basura, excepto El sermón de la Montaña. El octavo…voy en ese número, ¿verdad? Pues bien. Entonces puedes percibir que aún estoy en mi locura. El octavo es el Bhagavadgita, la canción divina de Krishna. A propósito, Cristo es sólo una pronunciación errónea de Krishna, tal como 'Zoroastro lo es de 'Zarathustra'. 'Krishna' quiere decir el estado más elevado de conciencia, y la canción de Krishna, el Bhagavadgita, alcanza las alturas supremas del ser. El noveno es El Gitangali. Quiere decir 'una ofrenda de canciones'. Es una obra de Rabindranath Tagore, por la cual recibió el premio Nobel. Y el décimo son los cantos de Milarepa: Las mil canciones de Milarepa. Así es como se llama en tibetano.
Nadie habló.
Ni el anfitrión, ni el huésped,
ni el crisantemo blanco.
Tan hermoso…el crisantemo blanco.
Tan hermoso. Las palabras son muy pobres. No puedo describir qué es lo que se me ha traído.
El crisantemo blanco. Nadie habló. El anfitrión, el huésped, el crisantemo blanco.

Bien. A causa de esta belleza, mis oídos son incapaces de siquiera escuchar el ruido; mis ojos se están llenando de lágrimas. Las lágrimas son las únicas palabras que puede pronunciar lo desconocido, son el lenguaje del silencio.
Osho

No hay comentarios: