martes, 25 de diciembre de 2007

Correr, bailar, nadar

cualquier cosa puede ser una meditación.


Mi definición de meditación es: cada vez que tu cuerpo, mente, espíritu está funcionando juntos en un solo ritmo esto es meditación, porque te llevará al cuarto. Y si tú estás alerta al hecho de que lo que estas haciendo es meditación ― no de ser parte de las olimpiadas, pero haciéndolo como una meditación .Entonces es tremendamente hermoso Si nosotros damos sólo un patrón fijo de meditación, luego solo será aplicable a pocas personas. Este ha sido uno de los problemas del pasado; patrones fijos de meditación, no fluidos ― fijos. Entonces estos son apropiados para ciertos tipos y los otros son dejados en la oscuridad. Mi esfuerzo es hacer que la meditación sea asequible para cada una y todas las personas Quien quiera meditar, la meditación debe ser viable de acuerdo a su tipo. Si él necesita descansar,
entonces descansar debe ser su meditación.
Entonces "sentarse silenciosamente haciendo nada, la primavera viene y el césped crece por sí solo" ― esta será su meditación.
Tenemos que tener muchas dimensiones de meditación como personas hay en el mundo. El patrón no debe ser muy rígido, por que no dos individuos son iguales. El patrón debe ser muy líquido así puede adecuarse con el individuo. En el pasado, la practica era de que el individuo tenía que adecuarse con el patrón Yo traigo una revolución. El individuo no tiene que adecuarse al patrón, el patrón tiene que adecuarse al individuo. Mi respeto por el individuo es absoluto. Yo no estoy interesado en los significados; los significados pueden cambiar, arreglados en diferentes maneras. Por esto tu encuentras muchas meditaciones sucediendo ( en el resort de meditación). Nosotros no tenemos suficientes oportunidades aquí; de otra manera tu te sorprenderías la cantidad de puertas que tiene el tempo de la divinidad. Tu también te sorprenderás de que hay una puerta especial solo para ti y para nadie más. Este es el amor de la existencia para ti, es el respeto por ti. Tu serás recibido a través de una puerta especial, no a través de una puerta pública. Serás recibido como un invitado especial. Pero el fundamento básico es, cualquier meditación, tiene que cumplir este requerimiento: de que el cuerpo, la mente, la conciencia ― todos los tres deben funcionar en unidad. Luego un día repentinamente el cuarto ha llegado: el testigo. O si lo quieres llámalo Dios, llámalo Dios o nirvana o Tao o cualquier cosa que quieras.



Osho: The Book of Wisdom

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso desde México
hermoso blog
gracias

Ma Deva Radhika dijo...

Gracias Anando!!! por visitar el espacio del Maestro!!! que es tambien el lugar creado para meditar junto a èl.
Abrazos desde este lugar del Universo!!
Radhika