martes, 18 de diciembre de 2007

Mi interés no es la terapia sino la meditación.



Buda nunca necesitó de psicoterapia alguna para sus sanyasins, pero en esos veinticinco siglos la gente ha perdido su inocencia, se han vuelto eruditos. La gente ha perdido su conexión con la Existencia. Se han desarraigado.

Soy el primero en emplear la terapia pero mi interés no es la terapia sino la meditación, igual que ocurrió con Buda o Chuang Tse. Ellos nunca utilizaron terapias porque no exitía la necesidad. La gente sencillamente estaba preparada y podías sembrar los rosales sin limpiar de maleza el terreno. El terreno ya estaba limpio. En esos veinticinco siglos el hombre se ha cargado tanto de basura, ha nacido tanta maleza en su ser que yo estoy empleando la terapia solamente para limpiar el terreno, para arrancar la maleza, las raíces, de modo que la diferencia entre el hombre antiguo y el moderno desaparezca.

El hombre moderno ha de ser devuelto a la inocencia, a la sencillez, a la naturalidad del hombre antiguo.Te has perdido todas esas grandes cualidades. El terapeuta ha de ayudarle, pero su trabajo es solamente una preparación. No es la meta. La meta final es la meditación.

Osho, "The greatest Pilgrimage: From here to here", cap. 27

1 comentario:

Unknown dijo...

!!!EL GRAN SECRETO !!! CUANDO !!!MEDITAS !!! ..TE AMAS Y SABES QUIEN ERES..!!!TE DESIDENTIFICAS !!! DE LOS PENSAMIENTOS ..!!!NO ENERGETIZANDOLOS !!!