lunes, 31 de diciembre de 2007

Hagan todo con alegría




Hay muchas personas en el mundo que se pierden la vida por estar a la espera de algún suceso extraordinario, el cual no podrá suceder de la nada. Solamente sucede a través de las cosas ordinarias como comer, desayunar, caminar, tomar un baño, conversar con un amigo, sentarse a contemplar el cielo o quedarse en cama haciendo nada. La vida está hecha de esas minucias. Son la esencia de la vida. Por lo tanto, hagan todo con alegría y entusiasmo, y cada cosa será una
oración...


Osho

Oyes solamente lo que quieres escuchar.


Escuché una vez: : Dos hombres caminaban en una calle del concurrido centro de negocios de una ciudad. De repente uno exclamó, “ ¿Escuchas el bello sonido del grillo? El otro hombre no podía oirlo. : Le pregunta a su compañero ¿Cómo es posible que oigas a un grillo en medio de semejante tumulto de gente y tráfico?. El primer hombre se había entrenado para escuchar las voces de la naturaleza, pero en lugar de explicar esto cogió una moneda de su bolsillo y la dejó caer en medio de la calle. De repente al menos ¡una docena de personas se volvieron a mirarles!. "Oimos" dijo, "Lo que queremos escuchar." ." Hay personas que solo pueden escuchar el sonido de una moneda cayendo al suelo - esta es su única música. ¡Pobre gente! Piensan que son ricos, y no son más que gente pobre, cuya música consiste solamente en el sonido de una moneda al caer al suelo. Gente muy pobre…muertos de hambre. No saben en que consiste la vida. No conocen la infinidad de posibilidades, desconocen la infinidad de melodías que te rodean – la riqueza multidimensional. ." Oyes solamente lo que quieres escuchar.

Osho

sábado, 29 de diciembre de 2007

Alegría de compartir !!



Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto...solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo...pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor. Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo la llamo " amigabilidad "...ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros. Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuído, sin siquiera gratitud. Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.
Osho

viernes, 28 de diciembre de 2007

¿Qué estoy haciendo aquí ?


La mayoría de las personas están amargadas porque sienten que sus vidas no son lo que deberían ser; sienten que si eso es lo único que hay, no vale la pena. Debe haber algo más, y a menos que se encuentre ese algo más no podremos desprendernos de nuestra amargura. A consecuencia de esta amargura surge la rabia, la envidia, la violencia, el odio...y cualquier negatividad. Estamos quejándonos constantemente, y esa queja se encuentra escondida en el fondo de nuestro ser. Es una queja contra la existencia.


¿Qué estoy haciendo aquí ?...

¿ Por qué estoy aquí ?...
No sucede nada. El tiempo pasa y en nuestra vida no hay felicidad: Esto provoca la amargura. No es casualidad que la mayoría de los ancianos estén muy amargados. Es muy difícil vivir con ancianos aún siendo parientes muy cercanos. No toleran que los demás sean felices, bailen, canten, griten de alegría. Es una molestia para ellos porque han desperdiciado su vida. Están contra los jóvenes, y siempre están pensando que todo lo que hacen los jóvenes está mal. En los casos, menos frecuentes, que el anciano ha madurado, vejez no significa madurez, han crecido, han llevado una vida hermosa; entonces tienen una enorme belleza que no puede tener ningún joven. Han visto y vivido tantas cosas que le están totalmente agradecidos a Dios.
Osho

El significado de la vida


Si vives en función de lo útil y olvidas lo inútil, antes o después te deprimirás. Y esto es lo que ha ocurrido, ya estás aturdido y cayendo en lo depresivo. En todo el mundo la gente que piensa, tiene un problema: la vida no tiene sentido, la vida parece carente de sentido. La vida se ha vuelto unicamente trabajo, sin diversión. La diversión es lo inútil, lo inmenso; el trabajo es lo útil, lo trivial, lo pequeño. Has llenado totalmente tu vida con el trabajo. Siempre que haces algo tiene que tener alguna utilidad, si no no lo haces. Nunca eres un participante activo de algo alegre, los demás lo hacen porti. Eres un espectador pasivo en el deporte, en el cine, en cualquier clase de espectáculos. En todo, tú tan sólo eres un espectador en tu asiento. El significado de la vida consiste en un equilibrio entre lo útil y lo inútil. Al negarte absolutamente lo inútil, sólo queda lo útil y te aburres en demasía. Así va pasando la vida; a los sesenta años ya has muerto y nunca has vivido. No tenías tiempo para vivir. Había tantas cosas importantes para hacer, que no hubo tiempo para vivir.



Osho

Si quieres que tus hijos...



... sean sabios, nunca les des sabiduría. Si quieres que tus nietos tengan claridad acerca de la vida y una responsabilidad espontánea hacia las situaciones y la gente, no le cargues con ideas del bién y del mal, porque ellos no están viviendo en tu tiempo, y no puedes siquiera concebir cómo será el tiempo que ellos van a estar viviendo.


Todo lo que puedes hacer es procurar que sean más inteligentes, más alertas, hacerlos más conscientes, más amorosos, más silenciosos. Entonces, donde sea que estén, sus respuestas vendrán de su silencio, vendrán de su amor y vendrán de su atención...y entonces será bueno, no le digas lo que es bueno, dale los medios correctos para descubrir lo que es bueno en una situación diferente.
Osho

MI DIOS ES EL MUNDO (clickea en la foto)




Cuando hablas de raíces en esta tierra y alas en ese cielo,
tengo la sensación de estar infinitamente estirado, de que
la tierra está cerca y el cielo lejos. ¿Qué significan «ésta»
y «ése»?


Sí, la tierra está cerca, no debido a que esté cerca, sino debido
a ti.«Ésta» significa este mundo, «ésta» significa este cuerpo.
«Ésta» significa estos deseos, estas pasiones, lo físico,
lo visible. «Ésta» significa todo lo que ha sido condenado
por las ¿religiones. Siempre están contra «ésta» y a favor
de «ése». «Ése» significa Brahma, «ése» significa moksha,
«ése» significa lo divino. «Ésta» significa este mundo
material, este mundo diabólico, el que está condenado.
Todas las religiones han condenado a este mundo.
Yo no lo condeno. Quiero darte raíces en este mundo.
Todas las religiones han dicho que si no te desarraigas de
«esto» no obtendrás las alas para «eso». Están contra
«esto», el mundo, el cuerpo, lo material, lo visible.
Están contra todo lo que percibes como cercano. Están
a favor de algo que está muy lejos, de algo abstracto:
Dios, Brahma, moksha. Nadie sabe, nadie tiene contacto,
ni comunión, ni toca eso. Parece un sueño, parece poesía,
parece imaginario. Todas las religiones han condenado «esto».
Dicen: «Desarráigate». Por eso es que dicen que los
sannyas renuncian al mundo; llaman sannyas a quienes
renuncian a «esto». Yo no. Crean dualismo... No sólo
dualismo, sino antagonismo entre «esto» y «eso», entre
el tiempo y la eternidad, entre lo físico y lo espiritual.
Para mí, echar raíces en «esto» dará alas para volar a
«eso». No creo antagonismo; no lo hay. El antagonismo
surge de una mente en conflicto, que está en la dualidad.
Del conflicto surgen teorías que son duales, conflictivas.
Yo soy no-dual, yo no tengo conflicto, de modo que no
percibo al «esto» como lo contrario de «eso», sino que
veo a «eso» como el florecimiento de «esto». No percibo
a las alas como lo opuesto a las raíces, sino como el
florecimiento de las raíces. Estos árboles tienen alas en el cielo.
Quisiera que seas como un árbol fuerte, que tenga raíces en
«esto» y alas en «eso».

UN PAJARO AL VIENTO

OSHO

jueves, 27 de diciembre de 2007

El Cuerpo es la Puerta


No puedes torturar tu cuerpo y elevar tu conciencia.

El cuerpo se tiene que amar, tienes que ser su gran amigo. Es tu hogar.Tienes que limpiarlo de todos los desperdicios y tienes que recordar que está a tu servicio contínuamente, día a día: haciendo la digestión, transformando tu alimento en sangre, eliminando las células muertas del cuerpo,incorporando nuevo oxígeno, oxígeno fresco, mientras tú estás dormido profundamente. Lo hace todo por tu supervivencia, por tu vida y aún así eres tan ingrato que nunca has dado las gracias a tu cuerpo. Al contrario, las religiones te han estado enseñando a torturarlo: el cuerpo es tu enemigo y tienes que liberarte del cuerpo, de sus ataduras. Sé también que eres más que el cuerpo,que no hay necesidad de tener ninguna atadura,pero el amor no es una atadura, la compasión no es una atadura. El amor y la compasión son absolutamente necesarios para tu cuerpo y su nutrición. Y entre mejor esté tu cuerpo, más posibilidades tendrá la conciencia de crecer. Es una unidad orgánica. Se necesita una clase totalmente nueva de educación en el mundo en la que cada uno sea iniciado en el silencio del corazón; en otras palabras, en la meditación; en la que cada quien sea preparado para ser compasivo con su propio cuerpo, por que, a menos que seas compasivo con tu propio cuerpo no podrás ser compasivo con ningún otro cuerpo.

Osho-The Greatest Challenge: the Golden Future

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Era tan fresco debajo de él...

Ahí solía haber tal silencio, nadie que me molestara, que no podía yo pasarlo sin sentarme debajo de él por algún tiempo. Y esos momentos de paz, creo que a veces se alargaban por todo el día. Luego de algunos cuantas decepciones ellos pensaron, “Es mejor no molestarlo.” Y yo estaba inmensamente feliz de que ellos aceptaran el hecho de que yo soy casi no-existente. Me dió tremenda libertad. Nadie esperaba nada de mí. Cuando nadie espera nada de ti, caes en un silencio... El mundo te ha aceptado; ahora no hay expectaciones de ti. Cuando algunas veces llegaba yo tarde a casa, ellos solían buscarme en dos lugares. Uno era el árbol bodhi – y como ellos comenzaron a buscarme debajo del árbol bodhi, yo empecé a trepar al árbol y a sentarme en la parte más alta. Ellos vendrían y echarían un vistazo y dirían, “Parece que no está por aquí. Y yo mismo asentía con la cabeza, pensaba, “Sí, es cierto; no estoy aquí.” Pero pronto fui descubierto, porque alguien me vio trepando y les dijo, “Los ha estado engañando. Él siempre está aquí, la mayor parte del tiempo sentado en el árbol – Así que me tuve que ir un poco más lejos.

Osho: The Great Zen Master Ta Hui, Chapter 28

Enamorado del silencio.

Yo estuve siempre desde mi niñez enamorado del silencio.


Tanto como podía, solamente me sentaba en silencio. Naturalmente mi familia solía pensar que iba a ser un bueno para nada – y estaban bien. Ciertamente probé el bueno para nada, pero no me arrepiento.

Llegó a tal punto que algunas veces yo estaría sentado y mi madre vendría a mí a decir algo como, “Parece que no hay nadie en toda la casa. Necesito que alguien vaya al mercado a buscar unas verduras.” Yo estaba sentado enfrente de ella, y diría, “Si veo a alguien, le diré…”

Era aceptado que mi presencia no significaba nada; si estaba yo ahí o no, eso no importaba. Una o dos veces ellos trataron y se encontraron que “… es mejor dejarlo fuera, y no notar que está” – porque en la mañana me mandarían a conseguir verduras, y en la tarde yo regresaría a preguntar, “Me olvidé para qué me mandaron, y ahora el mercado está cerrado...” En los pueblos los mercados de verduras cierran por las tardes, y los marchantes regresan a sus pueblos.

Mi madre dijo, “No es tu culpa, es nuestra culpa. Todo el día hemos estado esperando, pero en primer lugar no debimos haberte pedido que fueras. ¿Dónde has estado?”

Yo dije, “Mientras iba saliendo de la casa, muy cerca había un hermoso árbol bodhi “ – la clase de árbol bajo el cual Gautama Buda se iluminó. El árbol adquirió el nombre árbol bodhi – o en inglés árbol bo – debido a Gautama Buda. No sabemos cómo se llamaba antes de Gautama Buda; debió haber tenido algún nombre, pero después de Buda se asoció con su nombre.

Osho: The Great Zen Master Ta Hui, Chapter 28



Si quieres saber de verdad, no creas.




Si tienes creencias nunca sabrás la verdad. Si quieres saber de verdad, no creas. Con esto no quiero decir que “no creas”, porque “no creer” es otra clase de creencia. No creas, pero experimenta. Experimenta por ti mismo, y si entonces puedes ver, si entonces puedes sentir algo, solamente entonces créelo. Pero entonces ya no es creencia, entonces es confianza. Esta es la diferencia entre creencia y confianza: la confianza procede de la experiencia; la creencia es simplemente un prejuicio sin experiencia alguna que lo justifique. No creas algo porque lo digan la escrituras, y no creas porque lo dice la gente respetable, porque quizás hablen así porque al hacerlo se vuelven respetables. No creas porque lo dicen los curas, porque los curas están haciendo una especie de negocio. Tienen que decir eso; son vendedores. Están vendiendo un producto invisible, que no puedes ver pero en el que has de creer. Experimenta, entra en la experiencia existencial de todo ello. Convierteté en un laboratorio – tu propio laboratorio. Y al no ser que provenga de tu propia experiencia, no lo creas, y entonces sólo entonces puedes comenzar a confiar. La verdad “que crees” es una mentira. La verdad experimentada es un fenómeno totalmente diferente. Esta es la aproximación de la mente científica.

Osho

Fragancia (clickea la foto)


La gratitud surge de ti exactamente como una fragancia,
no como agradecimiento a nadie. Es la sombra,
el subproducto de haberte convertido en el buda.
No es la satisfacción de ningún deseo.
Si tienes deseos, conscientes o inconscientes,
no puedes convertirte en un buda.
Sólo cuando se han extinguido todoso los deseos,
cuando has trascendido todos los deseos y exigencias,
puedes volverte un buda.
Y de un buda irradia una fragancia.
Esa fragancia tiene muchos elementos.
Es gratitud, es compasión, es amor, es felicidad, es éxtasis;
es múltiple, multidimensional.
EL DIOS QUE NUNCA FUE
OSHO

martes, 25 de diciembre de 2007

Correr, bailar, nadar

cualquier cosa puede ser una meditación.


Mi definición de meditación es: cada vez que tu cuerpo, mente, espíritu está funcionando juntos en un solo ritmo esto es meditación, porque te llevará al cuarto. Y si tú estás alerta al hecho de que lo que estas haciendo es meditación ― no de ser parte de las olimpiadas, pero haciéndolo como una meditación .Entonces es tremendamente hermoso Si nosotros damos sólo un patrón fijo de meditación, luego solo será aplicable a pocas personas. Este ha sido uno de los problemas del pasado; patrones fijos de meditación, no fluidos ― fijos. Entonces estos son apropiados para ciertos tipos y los otros son dejados en la oscuridad. Mi esfuerzo es hacer que la meditación sea asequible para cada una y todas las personas Quien quiera meditar, la meditación debe ser viable de acuerdo a su tipo. Si él necesita descansar,
entonces descansar debe ser su meditación.
Entonces "sentarse silenciosamente haciendo nada, la primavera viene y el césped crece por sí solo" ― esta será su meditación.
Tenemos que tener muchas dimensiones de meditación como personas hay en el mundo. El patrón no debe ser muy rígido, por que no dos individuos son iguales. El patrón debe ser muy líquido así puede adecuarse con el individuo. En el pasado, la practica era de que el individuo tenía que adecuarse con el patrón Yo traigo una revolución. El individuo no tiene que adecuarse al patrón, el patrón tiene que adecuarse al individuo. Mi respeto por el individuo es absoluto. Yo no estoy interesado en los significados; los significados pueden cambiar, arreglados en diferentes maneras. Por esto tu encuentras muchas meditaciones sucediendo ( en el resort de meditación). Nosotros no tenemos suficientes oportunidades aquí; de otra manera tu te sorprenderías la cantidad de puertas que tiene el tempo de la divinidad. Tu también te sorprenderás de que hay una puerta especial solo para ti y para nadie más. Este es el amor de la existencia para ti, es el respeto por ti. Tu serás recibido a través de una puerta especial, no a través de una puerta pública. Serás recibido como un invitado especial. Pero el fundamento básico es, cualquier meditación, tiene que cumplir este requerimiento: de que el cuerpo, la mente, la conciencia ― todos los tres deben funcionar en unidad. Luego un día repentinamente el cuarto ha llegado: el testigo. O si lo quieres llámalo Dios, llámalo Dios o nirvana o Tao o cualquier cosa que quieras.



Osho: The Book of Wisdom

La risa es muy medicinal.


La conciencia, el despertar no tiene hijos. Es suficiente en sí mismo. Pero la inconsciencia crea muchos hijos. Así que sólo recuerda más y más… sólo atrápate con las manos en la masa. Y entonces no te sientas avergonzado, no te sientas tímido. Arrójalo inmediatamete ahí en ese momento. Incluso si estás a la mitad de un enunciado, para ahí en ese momento y dáte una buena risotada.

La risa es muy medicinal. No hay nada como la risa… es muy terapéutica. Si la gente puede reír más, el mundo será ciertamente mejor. Y si la gente puede reír en situaciones donde la risa no viene fácilmente, el mundo puede llegar a ser tremendamente diferente… un mundo muy feliz ciertamente.

Así que intenta. Está funcionando muy bien, pero permanence alerta.

Osho-Be Realistic: Plan for a Miracle

Mejor que estar en la cabeza,

siempre es bueno estar en las manos.



Te hará más vivo y te pondrá más en contacto con la vida. Te conectará más a la tierra. El masaje está perfectamente bien. ¡Es mejor que ser un diplomático! Es muy muy bueno olvidarse de todas las tonterías. Adéntrate más en tu cuerpo. Haz más vivos tus sentidos. Mira más amorosamente, saborea más amorosamente, toca más amorosamente, huele más amorosamente. Deja que tus sentidos funcionen más y más. Entonces de repente verás que la energía que se estaba moviendo demasiado en la cabeza, está ahora bien repartida en el cuerpo.

Osho-The Passion for the Impossible

Sí, yo te he dicho que expreses

— pero no quiero decir públicamente.



Si te estás sintiendo enojado, ve a tu cuarto, cierra el cuarto, golpea la almohada, párate ante un espejo, grítale a tu propia imagen, di cosas que nunca has dicho a nadie y que siempre quisiste decir. Pero tiene que ser un fenómeno privado, de lo contrario no tiene fin. Las cosas siguen moviéndose en círculo, y nosotros deseamos terminarlas. Entonces en el momento que sientas cualquier emoción negativa sobre cualquiera, esa otra persona no es la cuestión. La cuestión es que tú tienes cierta energía de cólera. Ahora, esa energía tiene que ser difundida en el universo. No tienes que reprimirla dentro de ti. Así que siempre que yo diga, “Expresa,” quiero decir siempre en privado, en soledad. Es una meditación, no es una lucha. Si te estás sintiendo triste, siéntate en tu cuarto y siéntete tan triste como puedas — no puede hacer daño. Estáte realmente triste y ve cuánto tiempo permanece. Nada permanece por siempre; pronto se irá. Si tienes ganas de llorar, llora — pero en privado. Estas cosas no tienen nada que ver con los otros. Todo es tu problema; ¿por qué hacelo público? Y de esa manera, no va a ser ayudado sino al contrario, será aumentado. Así que a diario, antes de ir a dormir, durante una hora por la noche, siéntate en tu cama y haz toda clase de locuras que querías hacer, que la gente hace cuando está enojada, violenta, destructiva. Y no quiere decir que tienes que ser destructivo con cosas muy valiosas; sólo rasgando papeles en pedacitos pequeños y lanzándolos por todas partes — y tú conoces la historia. Y eso bastará.
Osho-Transmission of the Lamp # 10

lunes, 24 de diciembre de 2007

Para mí ésa es la única oración...





Pero te aseguro que siempre estoy a favor de la felicidad, de la alegría, de una vida danzando y cantando, disfrutando, porque para mí ésa es la única oración.

Cuando eres feliz, cuando desbordas felicidad, ésa es la oración. Y no hay otra oración. La Existencia solamente escucha tu respuesta existencial, no tu comunicación verbal. Lo que digas no importa; es lo que eres lo que... Si realmente sientes que Dios existe, entonces celebra. Entonces es una tontería perder un solo instante. Si sientes que Dios existe, baila con todo tu ser, porque solamente cuando bailas y cantas y eres feliz-incluso sentado en silencio-el mismo clima de tu ser te proporciona una satisfacción vital profunda y tranquila.


Ésa es la oración; tú estás dando gracias. Tu agradecimiento es tu oración.
Osho

Para celebrar!!!!

Para celebrar se necesita la vida y la vida ya la tienes.


Para celebrar se necesita ser y tu ya eres.







Para celebrar se necesitan los árboles, las flores, los pájaros, las montañas y las estrellas.....y están aquí!!!










Oshooo!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2007

Padres ilegítimos



No existen los hijos ilegítimos, solo existen padres ilegítimos. ¿Cómo puede ser un niño ilegítimo? Y, ¿Quienes son los padres ilegítimos? – No son necesariamente los que no están casados. Cada niño que no ha nacido del amor hace que sus padres sean ilegítimos; que estén casados o no es irrelevante. Ahora, los hijos ciertamente nunca son ilegítimos.
Osho

“Dejarse llevar”



Es la profunda comprensión del fenómeno de que somos parte de una sola existencia. No podemos permitirnos tener egos diferentes; somos uno con el todo. Y el todo es vasto, inmenso. Tu comprensión te ayudará a fluir con el todo, adonde quiera que se dirija. No tienes ninguna meta separada del todo, y el todo no tiene metas. No va a ningún sitio. La comprensión del “dejarse llevar” te ayuda simplemente a estar aquí presente, sin metas, sin conflicto, sin lucha, sabiendo que la lucha es contigo mismo y por lo tanto es simplemente una tontería.

Osho


La vida ...continua celebración!!!


La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año.

Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración.


La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.

Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.
Osho

Valor


Al principio no hay diferencia entre la persona valiente y la cobarde. Las dos tienen miedo. La diferencia es, que la cobarde escucha sus miedos y se guía por ellos, mientras que la persona valiente los deja a un lado y sigue hacia delante. Los miedos están ahí, él los conoce, pero la persona valiente avanza hacia lo desconocido a pesar de todos los miedos. Valentía no significa ausencia de miedo, sino avanzar hacia lo desconocido a pesar de todos los miedos. Cuando te mueves en un mar desconocido, como hizo Colombo, hay miedo, un miedo inmenso, porque uno nunca sabe lo que va a ocurrir y estás abandonando la seguridad de la orilla. Estabas perfectamente bien, por un lado, solo echabas de menos una cosa la aventura. Viajar hacia lo desconocido es excitante. El corazón comienza a palpitar de nuevo; estás vivo, totalmente vivo. Cada fibra de tu ser está viva porque tú has aceptado el reto de lo desconocido. Aceptar el reto a lo desconocido requiere valentía. Los miedos están ahí, pero si segues adelante aceptando el reto una y otra vez, poco a poco estos miedos desaparecerán. La alegría que te trae lo desconocido, el éxtasis que se produce ante lo desconocido, te hace suficientemente fuerte, te da una cierta integridad, hace tu inteligencia más aguda. Comienzas a sentir que la vida no es aburrida. La vida es una aventura. Poco a poco los miedos desaparecen y tú continúas buscando y explorando muevas aventuras. Valentía es arriesgar lo conocido a costa de lo desconocido,lo familiar por lo no familiar, la comodidad por la incomodidad del duro peregrinaje hacia un destino desconocido. Uno nunca sabe si sera capaz de llegar o no. Es un riesgo, pero solo los que se arriesgan saben qué es vivir.
Osho

Muy pocos libros me encantan...


Me encanta el libro Así hablaba Zarathustra. Muy pocos libros me encantan, puedo contarlos con los dedos... Así hablaba Zarathustra será el primero de mi lista. Los hermanos Karamasov es el segundo. El tercero es El libro de Mirdad. El cuarto es Juan Salvador Gaviota El quinto libro es El Tao Te King de Lao Tse. El sexto es Las parábolas de Chuang Tzu. Él fue un hombre muy amoroso, y este libro es el más encantador. El séptimo es El sermón de la Montaña; sólo El sermón de la Montaña, no toda la Biblia. Toda la Biblia es simplemente basura, excepto El sermón de la Montaña. El octavo…voy en ese número, ¿verdad? Pues bien. Entonces puedes percibir que aún estoy en mi locura. El octavo es el Bhagavadgita, la canción divina de Krishna. A propósito, Cristo es sólo una pronunciación errónea de Krishna, tal como 'Zoroastro lo es de 'Zarathustra'. 'Krishna' quiere decir el estado más elevado de conciencia, y la canción de Krishna, el Bhagavadgita, alcanza las alturas supremas del ser. El noveno es El Gitangali. Quiere decir 'una ofrenda de canciones'. Es una obra de Rabindranath Tagore, por la cual recibió el premio Nobel. Y el décimo son los cantos de Milarepa: Las mil canciones de Milarepa. Así es como se llama en tibetano.
Nadie habló.
Ni el anfitrión, ni el huésped,
ni el crisantemo blanco.
Tan hermoso…el crisantemo blanco.
Tan hermoso. Las palabras son muy pobres. No puedo describir qué es lo que se me ha traído.
El crisantemo blanco. Nadie habló. El anfitrión, el huésped, el crisantemo blanco.

Bien. A causa de esta belleza, mis oídos son incapaces de siquiera escuchar el ruido; mis ojos se están llenando de lágrimas. Las lágrimas son las únicas palabras que puede pronunciar lo desconocido, son el lenguaje del silencio.
Osho

sábado, 22 de diciembre de 2007

El agua simboliza la vida...

En todas las tribus primitivas, el agua simboliza la vida. La vida se basa en el agua: el ochenta y cinco por ciento del cuerpo humano es agua. Toda la vida, tanto la del hombre como la de los animales, los árboles y los pájaros, depende del agua. El agua era uno de los elementos básicos a los que había que rendir culto. Lo mismo que al sol, todos los pueblos primitivos rendían culto al agua; ambos eran venerados como dioses. Y tiene al mismo tiempo un significado metafórico. El agua representa varias cosas. La primera es que no tiene forma, pero puede adoptar cualquiera; tiene la capacidad de adaptarse a todas las formas. Si la viertes en un tarro, adopta la forma del tarro, y si la viertes en un vaso, toma la forma del vaso. Es infinitamente adaptable. Ahí radica su virtud: no conoce la rigidez. El hombre debe ser como el agua, y no tan rígido y frío como el hielo.
El agua siempre fluye en dirección al mar. Esté donde esté, siempre se dirige hacia el mar: hacia el infinito.
El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios. El agua se conserva pura mientras está en movimiento: si fluye; y si se queda parada, se vuelve impura: estancada. Así que tanto el hombre como su conciencia deben mantenerse en movimiento, siempre fluyendo, y no quedarse parados en ninguna parte.
Cuando el hombre se queda parado, se vuelve sucio e impuro. Si el flujo se mantiene y uno está dispuesto a pasar de un instante al siguiente sin asideros y sin el lastre del pasado, conserva la inocencia y la pureza.
Osho- "El ABC de la Iluminaciòn"

No tienes que hacer nada.


Sentado silenciosamente
Sin hacer nada
La primavera viene
Y el pasto crece solo.


No tienes que hacer nada. La iluminación no es tu quehacer. Y no es un don. Tú ya estás iluminado, sólo que no has buscado en la dirección correcta. La diferencia entre el ser iluminado y el no iluminado no es mucha; es insignificante. El primero ha mirado dentro de si mismo, el otro no ha mirado dentro de si mismo. No hay mucha diferencia. En cualquier momento el otro también puede mirar dentro de si mismo. Quizás cuando tus ojos estén cansados de mirar hacia afuera, los cierres en señal de aburrimiento y cansancio y mires al interior. Has buscado mucho y no has encontrado nada afuera. Miras dentro y repentinamente todo lo que estabas buscando ya está allí. Has venido al mundo con él, es tu cualidad intrínseca.

Osho: The Language of Existence

"¡Disfruta!


"Yo no estoy aquí para apoyar la tristeza y las caras largas. Yo no estoy aquí para hacerte más miserable – tú ya eres demasiado miserable. Yo no estoy aquí para darte más tristeza. Yo estoy aquí para despertarte a la felicidad que es tu derecho de nacimiento, naturalmente disponible para ti."
Osho


Estar Presente



"Primero el Buddha será una sombra detrás de ti, después tú serás una sombra detrás de él. Y éste será el día de mayor gozo en tu vida. Yakusan dice “estar” es mi negocio. Ese es mi negocio también. Este ha sido el negocio de todos los budas . Un solo negocio-, llevar a la gente a simplemente "estar", estar presente al aquí y ahora, y las puertas se abren de golpe a todos los misterios y a todos los milagros de la existencia".
Osho

martes, 18 de diciembre de 2007

Tú eres uno



Una rosa es una rosa, es absurdo plantear que sea otra cosa. Una flor de lotus es una flor de lotus. Ni la rosa intenta ser como la flor de lotus, ni la flor de lotus intenta ser como la rosa. Luego no hay flores neuróticas. No necesitan siquiatras ni sicoanalistas. La rosa es más sana porque vive su realidad con sencillez Y lo mismo ocurre con la existencia entera con excepción del hombre. Sólo el hombre tiene ideales y”deberes”. Con el “deberías ser”; esto y lo otro ; quedas dividido, separado de tu propio ser. El “deber” y el ser son enemigos. Y aunque quieras no puedes ser en absoluto diferente de lo que eres. Deja que esta verdad penetre profundamente en tu corazón: tu sólo puedes ser como eres, jamás de otra forma. Una vez que esta verdad te penetra profundamente, que solo puedo ser como soy¸ todo ideal desaparece: es descartado automáticamente. Y cuando los ideales desaparecen, entonces, encuentras la realidad. Entonces tus ojos están aquí y ahora, entonces estás presente a lo que realmente eres. La división, la separación desaparece. Tú eres uno.
Osho

¡Es instantáneo!


Si confías, todo lo que te ocurra te ayudará a crecer. La vida te proveerá de todo. Sea lo que sea que necesites en un momento dado, te será dado, justo en ese momento. Te viene justo en el momento en que lo necesitas, nunca antes ni después. Cuando lo necesitas te viene, ¡Es instantáneo! Esta es la belleza de confiar. Poco a poco irás viendo como la existencia te va dando, te va cuidando. No eres indiferente a la existencia. No eres en absoluto ignorado por ella. No te preocupes innecesariamente; la existencia te provée de todo lo que necesitas. Una vez que aprendes el arte de confiar, toda preocupación desaparece.
Osho

Mi interés no es la terapia sino la meditación.



Buda nunca necesitó de psicoterapia alguna para sus sanyasins, pero en esos veinticinco siglos la gente ha perdido su inocencia, se han vuelto eruditos. La gente ha perdido su conexión con la Existencia. Se han desarraigado.

Soy el primero en emplear la terapia pero mi interés no es la terapia sino la meditación, igual que ocurrió con Buda o Chuang Tse. Ellos nunca utilizaron terapias porque no exitía la necesidad. La gente sencillamente estaba preparada y podías sembrar los rosales sin limpiar de maleza el terreno. El terreno ya estaba limpio. En esos veinticinco siglos el hombre se ha cargado tanto de basura, ha nacido tanta maleza en su ser que yo estoy empleando la terapia solamente para limpiar el terreno, para arrancar la maleza, las raíces, de modo que la diferencia entre el hombre antiguo y el moderno desaparezca.

El hombre moderno ha de ser devuelto a la inocencia, a la sencillez, a la naturalidad del hombre antiguo.Te has perdido todas esas grandes cualidades. El terapeuta ha de ayudarle, pero su trabajo es solamente una preparación. No es la meta. La meta final es la meditación.

Osho, "The greatest Pilgrimage: From here to here", cap. 27

La belleza de tu ser es la belleza de la existencia.


El sabor de tu ser es la verdad. La belleza de tu ser es la belleza de la existencia. El silencio de tu ser es el lenguaje que la existencia entiende. Y recogido en tu ser, has llegado a casa, tu peregrinaje se ha terminado; tu lucha ha cesado. Cómodamente te sientas en silencio dentro de tu ser. Un gran esplendor oculto se te revela porque no estás separado de la realidad: eres uno con ella. Los árboles, la luna, las estrellas y las montañas, todo es parte de una unidad orgánica. Tú eres también parte de esa unidad orgánica: eres parte de Dios. La religión es el supremo logro del hombre. Más allá de la religión no hay nada, pero tampoco hay necesidad. Tu ser es tan abundante, tan rebosante de felicidad, silencio, paz, comprensión, éxtasis, que por primera vez la vida se vuelve realmente un canto, una danza, una celebración. Pero la religión organizada es algo totalmente distinto, así que siento que debo aclararte que la religión auténtica es siempre individual. Al momento en que la verdad se organiza, muere; se vuelve una doctrina, una teología, una filosofía; pero deja de ser una experiencia. La multitud no puede tener experiencias, las experiencias suceden sólo a los individuos por separado.
Osho -"Del Sexo a la Superconsciencia"

Somos sólo ondas en el lago de la vida.

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros al contrario, nosotros solo somos sólo ondas en el lago de la vida.
OSHO


lunes, 17 de diciembre de 2007

No puedo estar hablando todo el día!!


Quiero que te hagas responsable,porque yo no puedo estar hablando todo el día para mantenerte en momentos meditativos. El aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conociendo tu capacidad... y uno viene a conocer su propia capacidad solamente cuando la experimenta. No hay otra manera. No me hagas totalmente responsable de tu silencio, porque esto te creará una dificultad. Solo, ¿qué vas a hacer? Entonces aquello se convierte en una forma de adicción, y yo no quiero que me cojas adicción. Yo no quiero ser una droga para ti. Yo quiero que seas independiente y tengas la confianza de que puedes alcanzar estos preciosos momentos por ti mismo. Si puedes lograrlos conmigo, no hay razón para que no los puedas lograr sin mí, porque yo no soy la causa. Tú tienes que entender que está sucediendo: al escucharme, dejas tu mente de lado.
Osho