miércoles, 30 de enero de 2008

Mi acercamiento es existencial.


Yo no tengo ningún Dios; por ello no tengo ningún programa para ti en el que vas a ser transformado poco a poco en esclavo.


Yo estoy satisfecho – nada más puede ser añadido a mi experiencia. Es por eso que la gente que está conmigo no va a sentirse de ninguna forma inferior.

Nadie es inferior. Las personas pueden estar en diferentes espacios, pero nadie es inferior y nadie es superior. Todos están hechos de la misma materia a la que tú llamas Dios. ¿Cómo puede alguien ser superior y alguien ser inferior? Pertenecemos a la misma existencia, nuestras raíces son alimentadas por la misma existencia.

La existencia no hace distinciones, no discrimina entre los pecadores y los santos. Mi acercamiento es existencial.

Por ello, nadie es superior y nadie es inferior aquí. Naturalmente, al destruir este complejo de inferioridad y superioridad, nosotros estamos removiendo la posibilidad misma de cualquier clase de mentalidad fascista, personalidad fascista – porque para mí, es inconcebible que un fascista pueda ser nunca religioso.

"Y tus tan mentadas personas religiosas son todos más o menos fanáticos fascistas. Ellos no están en busca de la verdad; ellos creen que ya la han encontrado – en sus escrituras que están muertas, en las viejas supersticiones que incluso ellos saben no tienen base en la realidad.
"Solamente una claridad de visión disipa toda la oscuridad en la que todos los monstruos nacen.
Osho
Sermons in Stones, Número 13

No hay comentarios: