jueves, 21 de febrero de 2008

Muchas personas están listas:

Han estado sedientas de (encontrar) algo que cambie todo el aspecto de la sociedad.

Tal como es ahora es desagradable. La sociedad tendría que ser más eufórica. Tendría que ser para el disfrute. Tendría que traer la danza a los corazones de las personas. Y una vez que estas divisiones internas de la persona desaparecen, podrá verlo todo muy claramente. No se trata de que sea alguien con conocimientos, es un asunto de su claridad. Puede observar en cualquier dimensión, en cualquier dirección con una sensibilidad tan profunda, con tal capacidad de percepción, que aunque no sea alguien con conocimientos, su claridad te dará respuestas que no puede dar el conocimiento.



La idea de una utopía es una de las cosas más importantes que han seguido al hombre como una sombra por miles de años. Sin embargo se confundió con el cambio de la sociedad; el individuo no se tuvo en cuenta porque el individuo parece ser tan pequeño y la sociedad parece tan grande que la gente piensa que si cambiamos la sociedad entonces cambiarán los individuos. Esto no va a ser así porque "sociedad" es sólo una palabra; únicamente existen los individuos.
La sociedad no tiene alma, no puedes cambiar nada en ella. Unicamente puedes cambiar al individuo aunque aparente ser tan pequeño y, una vez conoces la ciencia de la transformación del individuo, se puede aplicar a todos los individuos, en cualquier parte. Y tengo la sensación de que un día vamos a lograr una sociedad que será armoniosa, que será muchísimo mejor que todas las ideas que los utopistas han estado produciendo por miles de años.
"La realidad será muchísimo mas bella".
Osho-"Luz en el Camino".

No hay comentarios: