domingo, 3 de febrero de 2008

Elegir a los gobernantes tendría que ser una labor muy inteligente,muy especializada.




Por el simple hecho de tener 21 años puedes tener la capacidad de procrear hijos; no hace falta ninguna especialización,ninguna educación; la biología te deja bien preparado. Pero para elegir el gobierno, para elegir a las personas que van a tener todo el poder sobre tí y los demás, y que van a decidir cuál va a ser el destino del país y del mundo,el hecho de tener 21 años, con certeza, no es suficiente...la forma en que los hemos estado eligiendo es simplemente estúpida.

Me gustaría que todas las universidades dentro de cada estado, organizaran una convención de rectores y profesores eminentes, de la inteligencia eminente, aunque no haga parte de la universidad: pintores, artistas, poetas, escritores, novelistas,bailarines, actores, músicos. Abarcaría todas las dimensiones del talento, a todo tipo de gente que demuestre su capacidad, excluyendo a los políticos completamente.

Se tendría que invitar a los ganadores de premios Nobel, excluidos los políticos otra vez, porque en los últimos años unos cuantos políticos han obtenido el premio Nobel lo que ha degradado el valor del Nobel.

Así, se elegiría una delegación de cada estado para la convención nacional que trataría en detalle la forma en que puede funcionar la meritocracia.

A partir de los candidatos nacionales se tendría que crear una convención internacional de todas las universidades del mundo y de la inteligencia.Sería la primera de su clase porque nunca se ha reunido toda la inteligencia del mundo para decidir el destino de la humanidad. Tendrían que redactar la primera constitución mundial.
No será americana, no será hindú, no será china.Va a ser simplemente la constitución de toda la humanidad.No serán necesarias distintas clases de leyes. No hace falta:todos los seres humanos necesitan la misma clase de leyes.
Osho-The Greatest Challenge: the Golden Future

No hay comentarios: