martes, 22 de julio de 2008

La Única Forma de Salir, es Entrar



La enfermedad del mundo actual, su desgracia y su tensión cre­ciente, son el resultado de todas las estúpidas ideas que han do­minado a la Humanidad en el pasado.
Todas las religiones son responsables. Lo que han hecho, sin saberlo o a sabiendas, es la causa de la desgracia, del sufrimiento y la angustia de todos los seres humanos. Veamos, una a una, las causas fundamentales.



Todas las religiones han estado imponiendo la idea de que Dios creó el mundo y de que es omnisciente, omnipotente y omnipresente. Lo sabe todo, es todopoderoso y está en todas partes.

Y ésta es la idea que ha impedido al hombre hacer algo en esta vida para que sea mejor y más hermosa. Si alguien que lo sabe todo, que es todopoderoso y está en todas partes, se está ocupando, ¿qué puedes hacer tú? ¿Qué has de comprender? ¿Cuál puede ser tu contribución? Si Dios ha creado el mundo, tú no puedes me­jorarlo. Cualquier cosa que hagas será más bien un perjuicio. No puedes mejorarlo, no puedes ser más sabio que Dios.
Esta idea es una de las causas fundamentales de la angustia total por la que la Humanidad está pasando y en la cual quizás perezca. Piensa, por favor... tal como lo veo, no hay Dios que esté creando el mundo, cuidándolo. No descargues esa responsabili­dad sobre alguien que no existe. Somos nosotros los que estamos aquí y somos nosotros los responsables de aprovechar o desper­diciar esa oportunidad. Retira a Dios y pon al hombre en su lugar y el mundo será totalmente diferente.
El sufrimiento es absolutamente indeseable. La angustia es nuestra estupidez. El hombre puede vivir una vida inmensamente rica, deliciosa, dichosa; para ello el primer paso es que acepte su responsabilidad. Todas las religiones han enseñado a eludir la responsabilidad: déjalo en manos de Dios... y no hay Dios.
No haces nada porque piensas que Dios lo hará todo y no hay ningún Dios que haga nada. Entonces, ¿qué esperas? Lo que está pasando, lo que ha pasado y lo que pasará, es el resultado natural de alimentar la idea de un Creador.
Si se le dijera al hombre:
"Ésta es tu existencia, eres tú el responsable, seas quien seas, hagas lo que hagas y pase lo que pase a tu alrededor. Madura. No sigas siendo infantil".


Osho-" Sacerdotes y Políticos

No hay comentarios: