martes, 4 de marzo de 2008

¿Qué más sufrimiento puede haber en el infierno?

Y las personas responsables son las llamadas religiosas. Todavía pretenden jugar al mismo juego.

Después de trescientos años de que la ciencia les demuela continuamente su territorio, destruyendo continuamente su llamado conocimiento, trayendo nuevas pruebas, nuevas realidades, todavía dicen que el Papa es infalible, todavía el shankaracharya es infalible!
En Jaipur había una conferencia Hindú y uno de los shankaracharyas... En India hay cuatro shankaracharyas y todos son equivalentes al Papa; cada uno hacia una dirección, para cuatro direcciones, cuatro shankaracharyas. Uno de los shankaracharyas pertenecía a Jaipur. Había nacido en Jaipur. Era básicamente un astrólogo, un gran estudiante, y cuando uno de los shankaracharya murió, lo escogieron para ser el shankaracharya de Jaganath Puri. Yo lo conocí antes de que fuera un shankaracharya y esa conferencia era la primera vez que lo veía desde que se había convertido en shankaracharya. Le pregunté, “Ahora te debes de haber convertido en infalible. Y te conozco perfectamente bien, antes no lo eras. ¿Puedes decirme en qué fecha y a que hora te convertiste en infalible?” Dijo, “No hagas preguntas inconvenientes delante de otras personas. Ahora soy un shankaracharya y se supone que soy infalible.” Dije, “¿Se supone?” Me contestó, “Esto es para tu información. Si me preguntas en público, son infalible.” Ahora un polaco se ha convertido en Papa. ¿Sabéis de algún polaco que se haya convertido en infalible? Pero un Papa, un polaco, se ha convertido en infalible. ¿Cuan bajo va a caer este mundo? Ahora ya no hay donde caer. Cuando el polaco muera, porque los Papas mueren muy rápido, por la simple razón que cuando se convierten en Papas están ya casi muertos. Les lleva tanto tiempo llegar al Vaticano, que si sobreviven unos pocos años ya tienen bastante. Ahora, después de este Papa, ¿a quién vais a escoger? Después de Polonia, Oregon sería el sitio correcto. Podéis encontrar mayores idiotas aquí, pero también se convertirán en infalibles cuando sean Papas. Una verdadera religión tendrá la humildad de aceptar que solo unas pocas cosas son conocidas, muchas más son desconocidas, y algo siempre quedará sin conocer. Ese algo es el objetivo de toda la búsqueda religiosa.
"No podéis hacer de ello un objeto de conocimiento, pero podéis experimentarlo, podéis beberlo, podéis probarlo; es existencial".


Osho-"From Ignorance to Innocence"

No hay comentarios: